Exfoliante casero para labios #ViernesDeDIY

abril 24, 2015





Jamás se había pasado por mi mente exfoliarme los labios. Pensé que sólo usando algún bálsamo labial estaba lista la pega, pero no.

Exfoliar los labios es muy importante, ya que la piel es muy delgada, delicada y sensible, y si no la cuidamos se puede agrietar. ¿Hay algo más feo y doloroso que los labios partidos?. Yo creo que no. 


Muchas usamos labiales todos los días, algunos de larga duración, los que dañan aún más nuestros labios, por ende la exfoliación es un paso importantísimo en nuestro ritual de belleza.

Un día fui a Lush y encontré un exfoliante bacán! pero no tenía presupuestado gastar dinero extra, así que no lo compré. Busqué en internet exfoliantes caseros y encontré esta maravillosa receta que cumple la misma función :) (el de Lush lo compraré igual en algún momento, quiero probarlo).

¿Qué necesitamos?

*Recipiente para poner nuestro exfoliante. (yo lo compré en Forever21, pero pueden reutilizar alguno que tengan por ahí!)
*Vaselina sólida.
*Azúcar.
*Aceite de oliva extra virgen.


1) Buscamos un pocillo donde haremos nuestra mezcla milagrosa.
2) Añadimos 2 cucharaditas de azúcar, 1 de vaselina, 1 de aceite de oliva. (las cantidades varían dependiendo del tamaño del recipiente que tengamos)
3) Mezclamos y listo!

La idea es que tenga una consistencia media, ni muy líquida, ni muy sólida, así que ustedes van viendo si necesitan un poco más de azúcar (para que quede más sólido) o un poco más de aceite (para que quede más líquido)

Les recomiendo utilizar este exfoliante 1 vez a la semana, pero eso dependerá de qué tan dañados estén sus labios.

Yo lo aplico con mis dedos (limpios, obvio jajaja) haciendo suaves masajes, sin que duela. También podemos utilizar un cepillo de dientes para realizar este proceso.


You Might Also Like

0 comentarios

Twitter

Bloglovin'

Follow

Fan Page

Subscribe