Frascos de colores #ViernesDeDIY

abril 17, 2015



Cuando era pequeña estaba obsesionada con la pintura de vidrio. Estaba en el colegio y para un trabajo de artes plásticas tuvimos que pintar varias botellas y me encantó el resultado. Me sobró muuucha pintura, así que empecé a juntar botellas, las pinté y se las regalé a mis abuelas, tías, etc jajaja! 

Hace un par de semanas recordé la existencia de esta pintura y pensé: ¿por qué no volver a usarla?. 
Estuve intruseando en la cocina y encontré este frasco que compré en Homecenter el año pasado y decidí "enchularlo" para tener algo más original. Yo simplemente lo pinté de color morado, pero si quieren pueden hacer diseños, mezclar colores, lo que quieran!

En el mercado existen muuuuchos colores (miren! http://www.artel.cl/productos/artel/pinturas-para-vidrio/). Yo encontré las pinturas en la Librería Nacional :).



¿Qué necesitamos?


*Limpia vidrios
*Toalla de papel
*Pintura para vidrio.
*Un frasco/jarro/vaso/botella de vidrio.
*Pinceles
*Papel de diario
*Guantes quirúrgicos o guantes para lavar platos...lo que tengan en la casa.
*Diluyente

¿Cómo lo hacemos?


1) Limpiar muy bien el objeto que escogimos. Pueden lavarlo con jabón o también limpiarlo con limpia vidrios. Luego lo secan con toalla de papel.
2) Buscar una superficie plana y poner papel de diario para proteger el espacio que utilizaremos.
3) Lo ideal es usar guantes, ya que la pintura es bastante fuerte y cuesta mucho que salga de la piel (yo no usé guantes y quedé con manchas moradas muy lindas)
4)¡Pintar! Buscamos el pincel más grueso que tengamos y comenzamos a pintar. Si quieren pueden poner un papel o tela dentro del frasco para así poder ver si nos queda alguna parte sin pintar (como el vidrio es transparente a veces cuesta distinguir donde pintamos y donde no)
5) Lo dejamos secar entre 20 y 30 minutos y listo! Yo le pasé sólo una capa, pero si quieren pueden ponerle más capas para lograr un color más intenso.
6) Cuando terminen, limpien sus pinceles con diluyente o quedarán duros por el resto de la vida.
Yo pinté mi frasco adentro de mi casa y el olor es bastante fuerte, así que les recomiendo que lo hagan en un lugar con ventilación o directamente en el patio/balcón/terraza.

¡Este es mi resultado! Me encantó <3

 

You Might Also Like

0 comentarios

Twitter

Bloglovin'

Follow

Fan Page

Subscribe