Yayoi Kusama/Obsesión infinita

mayo 17, 2015





Yayoi Kusama (86 años) es una artista japonesa, la que desarrolló su talento en pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones. Es una de las precursoras de movimientos como el pop art y fue influencia del gran Andy Warhol (lo amo <3).

En la década de los 70' tuvo problemas psiquiátricos y quiso internarse en una clínica psiquiatra, lugar donde vive hasta la actualidad.

Obsesión infinita es una muestra que incluye más de 100 obras (videos, esulturas, pinturas, papeles e instalaciones) las que muestran las alucinaciones que tenía Kusama desde muy pequeña.

La muestra tiene un recorrido el cuál nos va llevando a distintos estados y sensaciones. Es muy fuerte estar ahí y pensar que todo lo que hay es lo que ella veía cuando pequeña y que sigue viendo.

Yo pagué por la entrada pensando que sería mucho mejor ir con un guía que te fuera explicando todo, pero realmente no es necesario que te guíen, además que los tiempos en cada espacio son muy breves, así que les recomiendo que vayan sin guía! además que se ahorrarán plata jajaja :)

Fecha: hasta el 7 de junio
Lugar: Centro de las Artes 660 (Las Condes)
Valores y horarios:
-Visita gratuita: Lunes a domingo de 10:00 a 16:30. (Retiro de tickets desde las 9:30/máximo 4 tickets por persona)
-Visita preferencial: Lunes a domingo de 16:00 a 19:30 
General: $5.000 
Estudiantes y 3ra edad: $3.000












    You Might Also Like

    0 comentarios

    Twitter

    Bloglovin'

    Follow

    Fan Page

    Subscribe