¿Cómo lavo mis brochas de maquillaje?

junio 22, 2015



Sabemos que lavar las brochas es una tarea bastante tediosa, pero no se imaginan lo importante y necesario que es hacerlo periódicamente. Quizás muchas personas no acostumbran a lavar las brochas, ya que las usan poco, les da lo mismo o tal vez no saben lo mal que nos puede hacer una brocha sucia. 

¿Por qué debemos lavar las brochas?

1)Las pieles propensas al acné seguirán siendo así eteeernamente si no lavamos las brochas, ya que las bacterias quedarán ahí, y luego volveremos a usar la brocha con bacterias (buaj) y la pasaremos otra vez más en nuestra piel, pésimo! Así que si tienes granitos o espinillas, con mayor razón deberías limpiar tus brochas!

2)El color del maquillaje que utilicemos se verá distinto al color real, ya que tendremos una mezcla de partículas de distintos maquillajes en una sola brocha.

3) La textura de la brocha cambia, se vuelve más dura, entonces el maquillaje que apliquemos podría quedar con marcas, además que también puede dañar nuestra piel.

4)Cuando usamos maquillaje cremoso (base, corrector, sombras, etc) el producto queda impregnado en la brocha o pincel y se secará, entonces debemos lavarlas sí o sí.

5)Las brochas durarán más. Si cuidamos nuestras brochas quizás puedan ser eternas! :)


Antes de comenzar, quiero aclarar que esta es la forma que yo lavo mis brochas. No soy especialista en el tema, pero me ha resultado bien. Si alguna lo hace de otra manera o quiere sugerir que agregue/quite algún pasó, leeré feliz sus aportes :)

Todas mis brochas son de pelo sintético y bien económicas, así que no requieren de un cuidado tan especial, por lo mismo uso productos económicos para lavarlas.


¿Qué necesitamos?

*Brochas sucias. (obvio jajaja)
*Una toalla. 
*Shampoo para bebé, jabón antibacteriano o algún producto especial para las brochas. MAC vende uno, pero creo que vale $12.000 aprox, muy caro!
*Guante con superficie rugosa (si no tienen pueden usar su mano, tienen que lavarla muy bien antes!). Yo encontré este de silicona y me funciona perfecto.
*Algunas personas utilizan alcohol para desinfectarlas, así que pueden agregar este paso si quisieran.



1)Mojar la brocha.                
2)Aplicar el shampoo. No es necesario que sea tanta cantidad, yo   exageré para la foto.    
3)Hacemos presión (no tanta para no dañar la brocha) y comenzamos a girarla, como si estuviéramos batiendo.
4)Esperamos que se forme espuma.
5)Enjuagamos la brocha.
6)Escurrimos el agua.
7)Limpiamos el guante.
8)Dejamos la brocha en la toalla hasta que seque por completo. Esto puede tardar mucho, así que intenten lavarlas en la mañana para que estén secas a la mañana siguiente.

Quizás debamos repetir este proceso otra vez más, yo siempre lo hago 2 veces para asegurarme de limpiarlas muy bien.






Tengo un par de recomendaciones:

1)Jamás deben poner la brocha hacia arriba cuando la mojen o enjuaguen, ya que esto hará que se despegue. Claramente se puede volver a pegar, pero no es la idea.


2)Antes de poner las brochas en la toalla, deben volver a darle la forma que tenían antes de lavar o dejarlas bien apretadas, así cuando sequen tendrán su forma normal.


3)Existen unas fundas para que las brochas mantengan su forma, lamentablemente no las he encontrado en Chile/Santiago, así que las encargué por Aliexpress (<3)


4)Lo ideales lavar las brochas seguido, quizás 1 vez a la semana o cada 15 días, depende del uso que les den.




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, me encanto la entrada la verdad es que me da mucha flojera lavar las brochas joajoajoa pero como dices tu hay que hacerlo porque de solo pensar toda esa suciedad que acumulan iuuuuu, una pregunta ¿como buscaste en aliexpress esas mallitas? es que ando buscando de un tiempo, espero estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! las encontré de pura suerte! http://es.aliexpress.com/item/20-Pcs-Lot-Cosmetic-Make-Up-Brush-Pen-Netting-Cover-Mesh-Sheath-Protectors-Guards/32351318559.html aún no me llegan eso si jajaja

      Eliminar

Twitter

Bloglovin'

Follow

Fan Page

Subscribe