Hagamos una torta de Oreo

agosto 10, 2015


Amo las galletas y creo que podría alimentarme sólo de ellas. Me gustan de todos los tipos y sabores, pero mis favoritas son las Oreo, OH DIOS! Pensé que no había nada más rico que eso hasta que conocí la torta de Oreo. Recuerdo que mi mamá la hacía con galletas Tritón cuando chica (soy vieja y antes no existían las Oreo acá jajaja) y sí, era rica, pero la de Oreo es otra cosa. Una tía siempre la hacia para los cumpleaños de mis primos y, claramente, era mi parte favorita jajajaja.

Soy tan buena persona que compartiré con ustedes esta receta. Existen varias formas de hacerla, pero creo que esta es la mejor <3


¿Qué necesitamos?

-Galletas Oreo y/o Tritón*
-Crema para batir (caja de 1 litro)
-Azúcar flor
-Batidora
-Agua hervida (tibia)
-Una taza mediana
-Café
-Un plato grande para armar nuestra torta
-Recipiente grande para la crema
-Cuchara grande
-Cuchillo

*La cantidad de paquetes depende del tamaño que quieran la torta. Yo esta vez hice un mix de Oreo y Tritón, así que utilicé 5 paquetes de Oreo y 3 de Tritón.

1)Primero tenemos que hacer la crema y sólo deben seguir las instrucciones que trae la caja. Básicamente es batir con la batidora e ir agregando azúcar flor, pero no mucha, ya que la crema quedaría muy dulce. Cuando la crema ya haya subido lo suficiente estará lista.

2)En la taza ponemos el agua y una cucharadita de café. Revolvemos y chequeamos que esté tibio.

3)Hay 2 opciones: sacar la crema de las galletas o poner las galletas enteras. Yo prefiero quitarles la crema. Tomamos una galleta, la sumergimos en el café y luego la ponemos en el plato y así seguimos con el resto de las galletas. Yo pongo una galleta al centro y luego voy poniendo las otras al rededor de esta para así formar un círculo.

4)Cuando tengamos lista la base de galletas agregamos una capa de crema. No sean tacaños y pónganle harta! (1 cm aprox). Lo que yo hago es poner 2 o 3 cucharadas de crema y luego con el cuchillo se esparce y empareja.

5)Repetimos el paso 3, pero ahora con galletas Oreo. Yo quise hacer una capa de Tritón y una de Oreo, pero ustedes pueden hacerlo como prefieran.

6)Cuando ya veamos que la torta tiene la altura que deseamos finalizamos con una capa de crema y también ponemos crema por los bordes de la torta para que no se vean las galletas.

7)Pueden dejar la torta así o decorarla. Yo molí unas galletas que me sobraron y las puse encima. Pueden poner lo que se les ocurra.

8)La guardan en el refrigerador y listo. Deben dejarla varias horas, así que sería ideal hacerla el día antes que quieran comerla.




Tips

1)Cuando remojen las galletas deben hacerlo rápido porque pueden absorber mucho el café y se podrían deshacer.

2)La primera capa la hice con galletas Tritón, ya que son más gruesas que las Oreo, entonces no se deshacen tanto y logramos tener una base más resistente.

3)Si hacen la torta un día que haga mucho calor deben tener cuidado con la crema, ya que se corta en los días calurosos, así que deben poner un bowl con hielo bajo el plato que tiene la crema, así no se cortará.


You Might Also Like

0 comentarios

Twitter

Bloglovin'

Follow

Fan Page

Subscribe