Desastre de balayage en Peluquería Grün

diciembre 16, 2016

Soy una persona bastante tradicional (capilarmente hablando) y lo más "loco" que le he hecho a mi pelo es teñir algunas mechas fucsias cuando era adolescente, muy ruda, sí, y me cuesta mucho tomar la decisión de hacerme algún teñido chori porque siempre tengo miedo que quede mal o que no me guste.

Hace varios meses tenía ganas de un cambio y pensé: balayage, que es una técnica de "barrido" de color, pero no es tan agresivo como una decoloración completa. Es una técnica de iluminación del cabello y se ve siempre muy natural.

Un día, navegando en Groupon, encontré una promoción de balayage en una peluquería que hace tiempo me llamaba la atención, ya que dicen usar productos orgánicos y cruelty free (libres de crueldad animal). Yo no soy vegetariana/vegana, pero amo a los animales, así que intento buscar opciones con estas características. 

El tema es que me decidí y lo compré! Pasaron un par de meses y ayer llamé para pedir mi hora. Yo quería ir el viernes, porque mañana 15 es mi cumpleaños (ya pasó mi cumpleaños (gracias a tod@s por sus saludos ) y me daba miedo que no quedara como quería o que quedara mal (sí, tenía un presentimiento) pero lamentablemente los fines de semana no se pueden usar los cupones, así que fui hoy (miércoles 14).

Llegué a la peluquería Grün y la encontré súper bonita. Me atendió una niña muy amable (no recuerdo su nombre) y me dijo que esperara. Le comenté que aparte del balayage quería teñirme el pelo para que quedara un color plano, me dijo que no había problema y que tenía que pagar extra, obviamente. Accedí y me hicieron sentarme en una silla donde Gilda me atendió. Le expliqué lo que quería, le mostré una imagen de referencia y me dijo: "ahh, quieres caramelo, no rubio", le dije que sí y fue a preparar todo. Volvió con las cosas, conversamos harto, era bien simpática. Después de 1 hora aproximadamente fui a que me lavaran el pelo. Admito que estaba nerviosa de ver el resultado. La niña amorosa me lavó el pelo y luego volví donde Gilda para que me lo secara y peinara. Cuando lo empezó a secar y vi el color que estaba quedando casi lloré, ESTABA NARANJO y era cero balayage! la mitad de mi pelo estaba naranja, no eran secciones del pelo, no tenía forma. Terminó de secarlo, me hizo unas "ondas" y mi cara cada vez se desfiguraba más. Me paré, fui a pagar y me fui, sólo quería salir de ahí.

Yo no tengo conocimientos de peluquería, pero CLARAMENTE lo que me hicieron jamás fue lo que pedí. Creo que yo podría haberlo hecho mil veces mejor en mi casa y gastar menos plata.

Broma ese naranjo.¿Balayage? hasta yo lo haría mejor.

Soy una persona bastante peleadora cuando hay motivos, pero esta vez me quedé callada, no alegué porque el daño ya estaba hecho, además que sólo me iba a llevar un mal rato porque, al ser un groupon, imagino que tengo que contactarme con ellos. Mientras Gilda me secaba el pelo pensaba: "si le digo que no me gusta, probablemente me ofrecerán teñirme todo el pelo...y si queda peor?", así que tomé un taxi, pasé a Pichara, me atendió una señora muy tierna y le dije que por favor me ayudara. Me explicó que hacer y me fui a mi casa un poco más tranquila.

Llegué a mi casa directo a teñirme el pelo y me quedó bien piola. Claramente las puntas están más claras que el resto del pelo, pero se ve mucho más normal que el naranjo que me dejaron en Grün. Ah, y pa' que decir de lo seco que me quedó po, MAAAAAAAL.


Harto más decente que el naranjo. 
Me da mucha lata escribir esta entrada, porque mi idea era escribir sobre mi buena experiencia en la peluquería, mostrarles lo lindo que había quedado, no tener que hablarles de la cagá (no tengo otras palabras) que me dejaron en el pelo. De hecho le comenté a Gilda que tengo un blog y que quería escribir sobre la peluquería, lástima que no pude escribir cosas buenas.

Mucha gente no compra cupones de belleza en estas páginas y yo también soy bastante reacia a hacerlo, pero le tenía mucha fe a esta peluquería, MUCHA y fue una gran decepción. 

Espero que mi mala experiencia les sirva e investiguen bien a quién le entregarán su cabeza. Yo miré los trabajos de la peluquería y eran todos súper lindos, así que realmente no sé que pasó conmigo :(. Lo peor es que a veces uno cree que es mejor ir a una peluquería que hacerse las cosas en la casa, pero no siempre es así.

Me contacté con el dueño de la peluquería y estoy esperando que me responda. Con Groupon me ha costado más contactarme, así que les contaré que pasa al final.





You Might Also Like

6 comentarios

  1. Nooooo. Yo casi nunca voy a la peluquería porque entre experiencias malas ya me da miedo :(
    Te entiendo completamente, sobre todo en lo de no pelear y querer salir rápido! Porque igual una no es experta en el pelo, pero se da cuenta cuando las cosas andan mal.
    ánimo no más y a cuidar harto el pelo :) en solo para muñecas yo creo que te lo pueden arreglar, es una de las pocas peluquerías que confío. El masaje de elixir de oro es lo mejor!

    Pásate por mi blog :)
    cariños y ánimo

    ResponderEliminar
  2. y te respondieron de la peluquería al final?

    ResponderEliminar
  3. Me paso identico me fui a hacer lo mismo y qiedo mitad zanahoria y mitad negro, la misma chica al parecer que no sabe hacerlo... y con lo feo y seco que quedó me lo tonalizaron dos veces, seguia mal y tuve que cortarme melena!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por escribir tu experiencia. Estaba tentada de ir y conocerla. No es para nada económica, pero con lo que nos cuentas (más otros reclamos que he encontrado) obviamente no iré.
    Ojalá tu pelo este sanito nuevamente!

    ResponderEliminar
  5. con sencillas ideas ese servicio y los productos de peluqueria se puede mantener a la vanguardia sin gastar de más y siempre manteniendo contentos a los clientes para que no dejen de volver

    ResponderEliminar
  6. Hace casi dos años fui y me pasó lo mismo. Me atendió un hombre. Yo quería algo discreto y me quedó amarillo. Casi lloré. Le dije y accedió a tonalizarlo. A lo poco días estaba igual. Después de eso me he cortado el pelo unas tres veces y todavía tengo algunas mechas amarillas. Es cara y mala!

    ResponderEliminar

Twitter

Bloglovin'

Follow

Fan Page

Subscribe